Full City Coffee Destroyers

Una vez más, café negro, solo y amargo.
Esta vez en Full City Coffee House, un localcito de Palermo muy pintoresco. En teoría, coffee roasters y especialistas en café. La carta tenía casi dos páginas de opciones servido: desde espresso hasta prensa, filtro, turco, etc. 

En mi caso, elegí la prensa francesa. ¿Sinceramente? De nuevo otra desilusión. A ver, no en cuanto a la calidad del café, que de verdad era muy aromático y sabroso. Pero la prensa mal preparada te destruye las expectativas. Estaba bastante lavado y llegó casi frío 👎🏼.
La prensa francesa tiene muchas peculiaridades y el preparado del café en ella debe ser muy meticuloso y medido. En primer lugar, se deben utilizar 10 gramo de café por cada 100 milímetros de agua. En segundo lugar.  se utiliza el molido más grueso posible, ya que el café estará en contacto directo con el agua y, por otro lado porque así se absorben mejor sus cualidades. En tercer lugar, el agua tiene que ser filtrada a una temperatura previa al punto de hervor. para que se mantenga la frescura del café y no se queme. En cuarto  lugar y concluyendo, el tiempo de infusión es de cuatro minutos, ni más ni menos y, luego de bajar la prensa, el café se mantiene fresco durante solo 16 minutos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Café de calidad

MAGNOLIA

Tea Connection